miércoles, 13 de octubre de 2010

Congreso de Derecho Penal UDP

Los días 28, 29 y 30 del mes pasado, el Centro de Alumnos de Derecho junto a algunos estudiantes de la carrera, tuvieron la oportunidad de asistir a un congreso de Derecho Penal en la Universidad Diego Portales, sede Santiago.


En dicha Actividad, se realizaron conferencias de profesores nacionales e internacionales, y ponencias de alumnos de distintas universidades del país, entre ellos, Jean Carlo Abarca, alumno de quinto año de nuestra carrera.


Algunas de éstas exposiciones fueron:


Antonio Bascuñan Rodríguez, “La evolución del principio de proporcionalidad en la filosofía penal de la ilustración.”

Juan Ignacio Piña, “Insuficiencia de la pena, una mirada desde la economía del  comportamiento"

Juan Pablo Hermosilla, “Realidad y mito de la pena en Chile”

Jesús María Silva Sánchez, “La crisis de la teoría del delito de cuño alemán”

Jean Pierre Matus, “La transformación de la teoría del delito en el Derecho penal Internacional”

Juan Pablo Máñalich, "El delito como injusto culpable"

"Acerca de la justicia de la pena asignada al aborto consentido. Una aproximacion", Eduardo A. Chia, Licenciado en Derecho, Profesor ayudante de Derecho Constitucional y Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Andres Bello. 

"Los malhechores de irreprochable conducta anterior", Valeska Fuentealba Sepúlveda y Andrea Pinto Bustos, Estudiantes de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Valparaiso. 

"Defendiendo el cuestionado Derecho Penal del enemigo", Jean Abarca Maldonado, Estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.


El centro de alumnos de nuestra carrera, conforme con su participación en este congreso, no deja de asumir los errores de publicidad correspondientes con esta actividad y pide disculpas a aquellos alumnos que tenían la disposición para asistir.

La Directiva

1 comentario: